23 ago 2011

EL BATERISTA DANDO SU PUNTO DE VISTA


Pues ya saben probablemente una de las características más significativas de los bateristas es la “clavades” en cosas que a la mayoría de las personas o músicos no les llamaría la atención o de plano para ser sinceros les vale, Que si los platillos son de bronce 20 , 10, 8; si la bataca es de 4 capas de maple y una de roble, que si tienes una tarola de metal madera o un china que suena más brillante, seco, u oscuro jaja! son cosas que nos hacen tener nuestro propio lenguaje y que la mayoría de veces solo entre nosotros nos entendemos.     ...para mas info, haz click en el link de abajo



En esta ocasión quiero compartirles un poquito de cómo estuvo mi experiencia grabando este el 2do disco de los Meffisto, en el cual por fin! se nos hizo trabajar con Gerry Rosado como Productor y a quien de verdad durante estos dias de encierro le aprendí un chingo Y a quien en lo personal le agradezco mucho.

El set armado
Pues bien entrando en materia, utilicé mi batería RMV road up, de batalla eso si tuve la oportunidad gracias a mi Master de batería Charal de comprar parches Evans a un excelente precio adquirí para Toms 10”, 12” y piso 14” G2 y los dos de bombo 22” EQ4 y EQ3 frente. Definitivamente eso me ayudo mucho al sonido final, desde el principio Gerry me comento que le latió mucho la afinación y el tono, me comento que era muy cálido y con mucho sustain. Incluso creo que estaba un poco impresionado 


Rayito (mi mano derecha) y yo afinamos la RMV rápidamente y listo!!, no tuvimos necesidad de ponerle nada a los toms; cintas, papel de baño, mocos (como les dice Gerry) sordinas,etc. Tal cual el tambor saco el sonido desde el primer momento. Para las tarolas utilizamos 4 las cuales fueron parte de las 13 canciones que grabé en el espacio de las sesiones de 5 a 7 horas durante los 4 días asignados para terminar todas las bases y arreglos. Trabajamos con una Sonors de 14” metal , mi Pork pie maple de 12”, el nuevo caballito de batalla Mapex metal 13”, y por último la tarola de la batería RMV madera 14”.

Para los platillos tambien decidimos hacer combinaciones el set fue: contratiempos paiste 14 son dos bottom, alternados con unos Zildjian Avedis de 13”, un crash Zildjian Z de 16” y de mi lado derecho utilizamos un ride ZIldjian Z de 20” un Crash Sabian AAX de 18”, un china Zildjian Oriental de 16”, un Sabian AAX Ozone 16” que turne con un China Wohan de 10”, la idea era tener opciones aunque a decir verdad me gusto la idea de que parecía un poco batería como de Neil Peart.

Durante las canciones tuve oportunidad por primera vez de ir con calma buscar, buenos remates redobles que proyectaran la canción hasta donde yo lo tenía contemplado, además Gerry me sugirió muchos nuevos ritmos, patrones para hacer aun más completa la rola. Estoy seguro que el resultado final será del agrado de todos ustedes.

Solo me queda agradecerles por leer este resumen e invitarlos a que nos escriban en cualquiera de las redes sociales habituales, si tienen duda sobre algo en específico estaré al pendiente y como siempre pásenla muy chido!!!

Saludos
@juvera



No hay comentarios:

Publicar un comentario